Carreras

Pedagogía en matemática en educación media (casa central Antofagasta)

Descripción General

El Profesor de Matemática en Educación Media de la UCN es el profesional encargado de diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de aprendizaje para ser implementadas en la Educación Secundaria, respondiendo a los requerimientos educativos desde una mirada inclusiva y democrática, aportando al desarrollo integral de sus estudiantes.

Su rol profesional de agente de cambio que integra conocimientos interdisciplinarios, le permite adaptarse al medio y a la realidad educativa, asumiendo la docencia en establecimientos científico-humanistas y/o técnicos profesionales. Su formación también le prepara para desempeñarse en investigación, continuar estudios de postgrado e integrar equipos interdisciplinarios.

La Universidad Católica del Norte fomenta la innovación en la formación pedagógica con el propósito de aplicar dinámicas efectivas en la práctica de la disciplina. Para ello, su cuerpo docente está en constante actualización gracias a un modelo de Educación Continua. La carrera cumple con los estándares para la formación inicial de los Profesores de Educación Media.

Además, agregar testimonios de la página de la UCN (en la parte de pregrado y luego en cada carrera).

Pedagogía en educación básica con especialización (casa central Antofagasta)

Descripción general

El Profesor de Educación Básica UCN es el profesional que se encarga de formar estudiantes a través de la implementación de sistemas de enseñanza-aprendizaje que favorezcan el desarrollo integral del alumno, atendiendo siempre a sus necesidades psicosociales y emocionales utilizando diversas estrategias didácticas y metodologías variadas.

Gracias a su formación en especialidades de Lenguaje y Ciencias Sociales o Matemática y Ciencias Naturales, el Profesor en Educación Básica con Especialización de la UCN es un profesional líder en el nuevo ámbito educacional, siendo capaz de desempeñarse en cualquier establecimiento educativo.

Con los valores humanistas como eje central, Pedagogía en Educación Básica con Especialización en la UCN es una carrera que asume los desafíos de la formación docente, basados en los estándares profesionales y los últimos ajustes al currículo nacional.

Además, agregar testimonios de la página de la UCN (en la parte de pregrado y luego en cada carrera).

Pedagogía en inglés (casa central Antofagasta)

Descripción general

El Profesor de Inglés de la UCN es el profesional que se encarga de desarrollar metodologías de aprendizaje en base a sus conocimientos pedagógicos para potenciar las habilidades en el idioma inglés y formar a sus estudiantes de manera integral.

Con un dominio profundo de las disciplinas pedagógicas, el Profesor de Inglés de la UCN planifica, ejecuta y evalúa situaciones de enseñanza, pudiendo desempeñarse en establecimientos educacionales públicos y particulares de distintos niveles, así como también enseñar español a extranjeros de empresas productivas o de servicios con ambiente bilingüe.

La Escuela de Inglés de la UCN cuenta con un fuerte equipo integrado por docentes nativos de habla inglesa; además de un grupo de profesionales y académicos expertos en el dominio del idioma.

Además, agregar testimonios de la página de la UCN (en la parte de pregrado y luego en cada carrera).

Pedagogía en filosofía y religión (sede Coquimbo)

Descripción general

El profesor de Filosofía y Religión de la UCN es el profesional que forma estudiantes a través de modelos de enseñanza pertinentes para las disciplinas de Filosofía y Religión, gestionando procesos educativos en contexto de aula y de colaboración institucional. También lidera equipos de trabajo en ámbitos de proyectos investigativos, de pastoral e interdisciplinarios.

Debido a su compromiso con la educación, no se limita a reproducir el currículum, sino que es capaz de interpretarlo para definir propósitos y estrategias didácticas, además de intervenir activamente en los procesos de enseñanza en los que le corresponda participar, pudiendo desempeñarse profesionalmente en centros de formación superior, técnico y especialmente cualquier Establecimiento Educacional. También puede ejercer en instituciones eclesiales y departamentos pastorales o parroquias, además de liderar equipos de Pastoral en Colegios.

Pedagogía en Filosofía y Religión en la UCN es una carrera en que convergen armoniosamente tres disciplinas que permiten posteriores especializaciones: Educación, Teología y Filosofía.