Indicadores

Indicadores impactados por el Objetivo Específico N°1

Indicadores de desempeño notables OE1:
(Considerar solamente indicadores relevantes y pertinentes con el objetivo específico. )

Nombre IndicadorDescripción IndicadorFórmula de CálculoUnidad de MedidaLínea BaseMeta Año 1Meta Año 2Meta Año 3Medio de Verificación
% de académicos planta participantes de la socializaciónParticipación de académicos planta en proceso de socialización de la Política Institucional FIDN° de académicos planta participantes/ N° total de académicos planta de pedagogía%0%N/A50%100%Lista de asistencia actividad de inducción
% de académicos hora participantes de la socializaciónParticipación de académicos hora en proceso de socialización de la Política Institucional FIDN° de académicos hora participantes/ N° total de académicos hora de pedagogía%0%N/A50%100%Lista de asistencia actividad de inducción
% de académicos planta participantes de las instancias de reflexiónParticipación de académicos planta (FID) en instancias de reflexión permanentes para la apropiación y retroalimentación de la Política Institucional FIDN° de académicos planta participantes/ N° total de académicos planta (FID)%0%70%75%80%Lista de asistencia de actividades de reflexión
% de carreras alineadas con el Modelo o Enfoque Formativo FID UCNCarreras alineadas con el Modelo o Enfoque Formativo FID UCNN° de carreras alineadas/ N° total de carreras (FID)%0%0%20%60%Libro de Carrera actualizado

Indicadores impactados por el Objetivo Específico N°2

Indicadores de desempeño notables OE2:
(Considerar solamente indicadores relevantes y pertinentes con el objetivo específico. )

Nombre IndicadorDescripción IndicadorFórmula de CálculoUnidad de MedidaLínea BaseMeta Año 1Meta Año 2Meta Año 3Medio de Verificación
Tasa de retención primer añoEstudiantes de primer año retenidos en las Carreras de Pedagogía, comparando la matricula del año t con la de t+1, siendo t+1 el año de medición N° de estudiantes matriculados año t+1 de cohorte de ingreso en el año t/n° estudiantes matriculados de primer año para cohorte de ingreso del año t.%85%
(67/78)86%88%90%Informe de Dirección de Análisis Institucional
Tasa de retención tercer añoEstudiantes de tercer año retenidos en las Carreras de Pedagogía, comparando la matricula del año t con la de t+3, siendo t+3 el año de medición N° de estudiantes matriculados año t+3 de cohorte de ingreso en el año t/n° estudiantes matriculados de tercer año para cohorte de ingreso del año t.%68%
(42/61)68%69%70%Informe de Dirección de Análisis Institucional
Tasa de logro de competenciasCantidad de estudiantes que alcanzan el logro esperado al momento de la medición de competenciasN° de estudiantes que alcanzan los logros esperados en la evaluación en el año t/N° de estudiantes sometidos a evaluación en el año t %0%N/A80%90%Informe de logro de competencias
Jornadas de reflexiónJornadas de reflexión entre académicos de la UCN, estudiantes y profesores del sistema escolar con el objetivo de mejorar el sistema de prácticas
 Cantidad de jornadas desarrolladas anualmenteNominal0222Informe de evaluación y oportunidades de mejora de las jornadas de reflexión
 
Proyectos de InvestigaciónProyectos de investigación desarrollados por estudiantes de último año que atiendan necesidades del establecimiento educacionalCantidad de proyectos desarrollados anualmentenominal0133Informes de proyectos de investigación
Espacios de reflexiónEspacios de reflexión con profesores del sistema escolar con el objetivo de detectar sus necesidades de perfeccionamientoCantidad de reuniones desarrolladas anualmenteNominal 0111Registro de asistencia e informes anuales
Actividades de perfeccionamiento Actividades de perfeccionamiento para profesores del sistema escolar de acuerdo a las necesidades detectadasCantidad de actividades de perfeccionamiento ofrecidas al añonominal0122Registro de asistencia e informes anuales
Movilidad Estudiantil FID Cantidad de estudiantes de las carreras de pedagogía que participan de Movilidad Estudiantil en el año t, siendo t el año de mediciónN° de estudiantes que participan de movilidad estudiantilnominal0N/AN/A7Informe de la Dirección de Relaciones Institucionales
Tasas de titulación oportuna por cohorteNúmero de estudiantes de las carreras de pedagogía que se titulan oportunamente, siendo t+1 el año de medición N° titulados el año t de la cohorte del año (t-d)/n° de estudiantes de la cohorte del año (t-d)%19%
(12/64)25%30%40%Informe de Dirección de Análisis Institucional
Actividades de formación continua ofrecidasCantidad de actividades de formación continua en Educación ofrecidas por la UCNN° de actividades de formación continua en Educación ofrecidas por la UCNnominal11121314Resoluciones institucionales

Indicadores impactados por el Objetivo Específico N°3

Indicadores de desempeño notables OE3:
(Considerar solamente indicadores relevantes y pertinentes con el objetivo específico. )

Nombre IndicadorDescripción IndicadorFórmula de CálculoUnidad de MedidaLínea BaseMeta Año 1Meta Año 2Meta Año 3Medio de Verificación
% de académicos planta participantes de la socializaciónParticipación de académicos planta en proceso de socialización de la Política Institucional FIDN° de académicos planta participantes/ N° total de académicos planta de pedagogía%0%N/A50%100%Lista de asistencia actividad de inducción
% de académicos hora participantes de la socializaciónParticipación de académicos hora en proceso de socialización de la Política Institucional FIDN° de académicos hora participantes/ N° total de académicos hora de pedagogía%0%N/A50%100%Lista de asistencia actividad de inducción
% de académicos planta participantes de las instancias de reflexiónParticipación de académicos planta (FID) en instancias de reflexión permanentes para la apropiación y retroalimentación de la Política Institucional FIDN° de académicos planta participantes/ N° total de académicos planta (FID)%0%70%75%80%Lista de asistencia de actividades de reflexión
% de carreras alineadas con el Modelo o Enfoque Formativo FID UCNCarreras alineadas con el Modelo o Enfoque Formativo FID UCNN° de carreras alineadas/ N° total de carreras (FID)%0%0%20%60%Libro de Carrera actualizado