Unidades académicas

Departamento de Matemática

Contribuir a través del cultivo de la Ciencia Matemática, al conocimiento universal del hombre y la naturaleza, y a la formación y perfeccionamiento de los profesionales que el país y en particular el Norte de Chile necesitan.

Escuela de Educación

Somos una unidad académica cuyo objetivo es fortalecer la Formación Inicial Docente (FID), de acuerdo a los nuevos requerimientos del MINEDUC, que permita aportar profesionales de excelencia que puedan dar respuesta a los desafíos actuales de la Educación en Chile; generar investigación en el ámbito educacional y pedagógico, considerando un enfoque multidisciplinario que se vincule con el sistema escolar de la macro zona norte y el área andina.

Escuela de Inglés

La Escuela de Inglés es una unidad académica adscrita a la Facultad de Humanidades, que adhiere en su misión y visión a las de la Universidad Católica del Norte.

Además, contribuye al desarrollo de las competencias lingüísticas en inglés de profesionales y de los futuros profesionales que se forman en nuestra Casa de Estudios.

Departamento de Teología Coquimbo

El Departamento de Teología es una unidad académica que inició sus funciones el año 1974 como Centro de Investigaciones Teológicas. En la actualidad imparte las carreras de pregrado de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Pedagogía en Filosofía y Religión Católica, la que está acreditada por cuatro años. El Departamento de Teología imparte, también, cursos de Formación General Teológica y de Ética Profesional a todos los estudiantes del Campus Guayacán en Coquimbo. Junto a lo anterior, el Departamento de Teología desarrolla una amplia labor de extensión académica realizando Jornadas Teológicas en La Serena y Ovalle, Coloquios de Filosofía y encuentros de Educación.